Sinaloa merece paz, no más víctimas inocentes: PAN

10 de junio de 2026.

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, lamentó la tragedia ocurrida en Escuinapa, donde la joven Grecia, de apenas 14 años de edad, y su tío perdieron la vida al quedar atrapados en medio de hechos violentos cuando se dirigían a un hospital para atender una emergencia médica.

“Expresamos nuestra solidaridad y nuestras condolencias a sus seres queridos, así como nuestros deseos de pronta recuperación a su familiar que resultó gravemente herida”, dijo.

“Desde Acción Nacional exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad y trabajar de manera coordinada para pacificar el sur del estado, los sinaloenses no pueden seguir siendo víctimas de la violencia y de una estrategia de seguridad que no está dando resultados, la muerte de Grecia y de su tío no puede quedar impune, exigimos justicia y una respuesta firme que garantice que ninguna familia vuelva a vivir una tragedia como esta”, agregó.

La líder panista indicó que las visitas oficiales, los discursos y las promesas ya no son suficientes, lo que la gente necesita es una estrategia efectiva que devuelva la tranquilidad a las calles, que permita a las familias vivir sin miedo y garantice que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.

«La muerte de Grecia y de su tío nos duele y nos indigna, la violencia no puede convertirse en una realidad normalizada, hoy exigimos acciones concretas. Escuinapa y Sinaloa merecen recuperar su libertad, su seguridad y su derecho a vivir en paz”.

Scroll al inicio

Descubre más desde PAN

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo